martes, 13 de marzo de 2012

Texturas


¿Qué pasa cuando entramos a un lugar? ¿Usted presta atención a las superficies? Las texturas, al igual que los colores, son elementos que deben elegirse con cuidado, considerando la superficie que deseamos recrear en el lugar donde nos encontramos.

Los materiales que elijamos para las texturas deben contribuir a crear un ambiente de comodidad, o acorde a las sensaciones que queremos que perciban quienes entren en ese espacio.
Hay infinidad de tipos de texturas, las más comunes son: piedra, telas, cerámica, seda, ladrillos, vidrio, mármol, entre otras.

Si usted aún no ha probado algún decorado con texturas, piense en cómo le gustaría combinar las superficies, en qué zonas conviene poner aspereza o suavidad. Hay muchos sitios a los que se les puede dar textura; como las paredes, suelos, adornos, muebles, etc.
Gracias a este elemento podemos crear contrastes que hagan lucir más la decoración en la que estamos trabajando.

Conforme vaya familiarizándose con las diferentes muestras de texturas que puede utilizar, irá desarrollando ideas nuevas, y a la vez, estará entrenando sus sentidos para hacerse más perceptivo.

Le propongo un pequeño ejercicio. El día de hoy dese un respiro, comience a despertar su sensibilidad, observando y sintiendo las texturas de las que se rodea; examínelas, pálpelas, experimente las sensaciones que le provocan. Después, imagine qué tipo de textura sería conveniente implementar en el espacio que desea decorar, y vaya cambiando mentalmente las muestras con las que podría probar. ¿Qué le parecen? ¿Alguna vez había prestado atención a las texturas que le rodean?

Woodngo quiere saber cuáles son los diseños o combinaciones en los que han pensado. Los invitamos a compartir sus experiencias con nosotros.

Por: “Woody” Diana

Visita nuestro blog: woodngo.blogspot.com
Link para ver texturas de maderas de woodngo:  http://www.woodngo.com/materials/






Links de las imágenes:
1: http://trendirs.com/interior-design/how-to-decorate-your-home-in-turquoise/
2: http://www.apartment34.com/
3: http://style-files.com/
4: http://assets6.designsponge.com/wp-content/uploads/2012/02/tracey_after6.jpg
5: http://www.apartmenttherapy.com/an-aqua-velvet-sofa-pale-yellow-walls-daily-dose-of-inspiration-166600

0 comentarios:

Publicar un comentario